Aikido Empresarial, el liderazgo de la energía cooperativa

Las competencias que la globalización y el mundo empresarial cambiante requieren hoy en día van más allá de los conocimientos y la experiencia de los ejecutivos, centrándose específicamente en una clave: el liderazgo que, a diferencia del estilo convencional basado en el control y el sometimiento, sea transformacional para distinguir las necesidades del entorno y el grupo. De esta manera, en lugar de generar la confrontación entre los participantes, se fomente entre ellos la cooperación para la consecución de objetivos compartidos.

En este sentido, el socio y director de Taishi Consulting y presidente de la International Coach Federation Argentina, Omar Ossés, señala que mediante la práctica del Aiki Training, que consiste en dinámicas de armonización psico-corpo-sensoriales originadas en el domino del aikido y en sintonía con el coaching, los ejecutivos pueden reconocer sus fortalezas, creencias, limitaciones y potencial a través de su propia corporalidad y no sólo mediante sus ideas.

“La práctica de aikido posee una valiosa sabiduría en el aprendizaje de la armonización del cuerpo, la mente y el espíritu para generar el bienestar en la vida, se basa en la continua coordinación de fuerzas que desarticulan resistencias y encuentran caminos de cooperación entre los participantes, para construir una dinámica propia y distinta de la que cada uno podría crear de forma separada”, declara Ossés, quien es experto 3er Dan en aikido con más de 20 años de práctica.

Los interesados en aprender esta nueva mirada y estilo de liderazgo pueden participar en el Taller para Ejecutivos: “Aikido Empresarial, Nuevo Liderazgo en las Organizaciones”, que organiza la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, en el marco de la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional, que se desarrollará el 24 y 25 de junio en el Hotel Suite del Bosque (Av. Paz Soldán 165, San Isidro, Lima). Mayores informes: 6262000 anexos 5777 – 5770.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>