Reflexiones sobre el Camp Snowball, Tucson, Arizona

Reflexiones Camp Snowball, Tucson, Arizona 21 al 25 de Julio 2011 Pensamiento Sistémico y Sustentabilidad. Es hora de intensificar los esfuerzos para integrar el pensamiento de sistemas y la sostenibilidad en la educación. Los niños lo necesitan, las escuelas lo necesitan, las comunidades lo necesitan, el mundo lo necesita. Gracias a la relación con la Escuela Matríztica, conocí a Peter Senge y varias personas de su entorno.

 

Fui invitado a participar de varios encuentros y éste es uno de ellos! Con una calurosa bienvenida, por la amabilidad de los organizadores y por los 40 grados de calor del desierto! Nos encontramos de EEUU y otros países como Philipinas, Canadá, México y Argentina, con el deseo de aprender, de reflexionar sobre nuestras visiones y con relaciones para colaborarnos en proyectos comunes.

The Westin La Paloma fue el lugar elegido para reunirnos, entre el desierto y la montaña, con todas las comodidades para este tipo de eventos. La convención era sobre el aprendizaje del Pensamiento Sistémico aplicado a la Educación de Líderes, Directores, Docentes, Alumnos y Líderes de Organizaciones. Una serie de Talleres de diferentes niveles corrían en paralelo.

 

Personalmente participé del taller de Liderazgo con Peter Senge, Claudia Madrazo y Tracy Benson. Las distinciones sobre Liderazgo, desde el abordaje sistémico dado por Peter, Claudia y Tracy, son empoderando las visiones de cada uno de los participantes.

 

Encantado de participar en una maravillosa comunidad de aprendizaje sobre un tema fundamental para las organizaciones aprendientes. En los talleres participaron chicos de 13 a 16 años, me sorprendi gratamente sobre estos niños “sabios”, verlos haciendo reflexiones profundas y haciendo juegos de niños! Invitación de Peter, Claudia y Tracy para facilitar algunas dinámicas de Aiki Training.

 

Orgulloso y feliz de la validación de Peter, Claudia y Tracy al invitarme a facilitar dinámicas de armonización psico-corpo sensoriales desde el Aikido. Innovadora y fundamentada propuesta para “in-corporar” aprendizajes desde el experienciar y no sólo desde la teoría, para que el conversar reflexivo para la acción, ocurra desde una siempre coherencia sistémica. Escuchando los fundamentos de la innovación de las distinciones que trabajamos desde Taishi Consulting, articulando nuestro entendimiento de Biologia-Cultural, el Pensamiento Sistémico, las Organizaciones como Redes de Conversaciones, la Inteligencia Emocional, el Aiki Training como dinámicas de aprendizaje experiencial y el Coaching como facilitación de la reflexión y la acción.

 

Coordinando para que en octubre estemos dando en Argentina un taller con Tracy Benson de Waters Foundation, Jimmy Leppert de Society for Organizational Learning, con el apoyo de Peter Senge. Posibilidades futuras Integrar otras redes y otras culturas, te permite salirte de la propia por momentos y poder expandir el entendimiento, las redes, las posibillidades y los proyectos. Varios compromisos y Proyectos surgieron! Uno de ellos es el taller de Liderazgo Sistémico que estatemos facilitando con Tracy Benson, Jimmy Leppert y yo en octubre, apoyado por Waters Foundation, Society for Organizational Learning y Pegasus Communications. Gracias a los que colaboraron para haber podido estar alli, a las organizaciones convocantes, los organizadores, coordinadores y a los participantes por las interacciones! Omar Ossés Director Taishi Consulting Presidente International Coach Federation Argentina Miembro Society for Organizational Learning

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>