Nuevas habilidades en los MBA

Meditación, Aiki Training, Aikido, Respiración, Aprendizaje Experiencial, Biología-Cultural, Pensamiento Sistémico, Inteligencia Emocional, Coaching y Matriz del Vivir Humano, Matriz de Transferencia a la Gestión… 

En el MBA de la Universidad Torcuato Di Tella diseñado y dictado para Unilever en Argentina, dicto la materia Cambio y Transformación Organizacional.

 

Unas de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica y una organización como Unilever comprometida con el desarrollo de su gente confían en nuevas habilidades y abordajes para producir los cambios a futuro.

Gracias a las relaciones con algunos referentes mundiales estamos compartiendo mejores prácticas que se realizan en escuelas de negocios y organizaciones.
Gracias a nuestro compromiso con la investigación y aprendizaje permanente es que iniciamos junto con mis socios, hace más de 14 años la articulación de diferentes abordajes que trajeron como consecuencia lo que hoy hacemos.

Me es complejo definir que hacemos, sólo puedo decir que articulamos nuestro entendimiento de Biología-Cultural, Aiki Training basado en el Aikido, Pensamiento Sistémico y Coaching.

Estos temas nos proveen un entendimiento de leyes sistémicas muy poderosas para producir cambios y transformaciones en una organización.

Los grandes temas a resolver en las organizaciones hoy son situaciones emocionales-relacionales y de modelos mentales, para enriquecernos de la diversidad y coordinar productivamente.

También observamos las organizaciones logran resultados desde un estilo de gestión de imposición o de colaboración.
En la imposición, se genera desconfianza, resentimientos, por lo tanto trae como consecuencia, falta de compromiso, no cumplimiento de acuerdos, ausentismo, stress, rotación e impacta en la productividad.

En la colaboración, se genera buen clima, compromiso, productividad, apropiación de la organización, baja rotación y otros tantos beneficios.
Temas demasiado obvios para no verlos, pero de qué manera tratarlos es el gran desafío.

Todos podemos ser conscientes que con sólo habilidades técnicas no es posible resolver la complejidad de los desafíos que hoy tenemos.

Los temas que proponemos tienen que ver con un entendimiento del convivir humano en organizaciones, en una interrelación sistémica.

Estoy orgullosamente feliz del impacto sistémico que esto trae en el mundo, de todas las consecuencias que se generan, siendo consciente que afectamos mucho más allá de lo que creemos es nuestro círculo de influencia.

Omar Ossés
Coach-Consultor
Director Taishi Consulting
Coordinador Latinoamérica International Coach Federation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = cuarenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>