Queridos Amigos de la Diplomatura, les transmito un mensaje de Peter Senge.

La semana pasada un pequeño grupo se reunión en la selva maya en Yucatán para explorar lo que es el final de la “cuenta larga” de 5.125 años y el 21 de diciembre podría significar para nosotros Venimos de diversos contextos: la educación, la medicina, la gobernanza, la ciencia, la conservación, la espiritualidad y los negocios.

Estábamos unidos por nuestro compromiso de contribuir a la evolución de nuestra propia conciencia y la transformación de las instituciones fundamentales que dan forma a nuestra sociedad.

Llegamos a sabiendas de que 21 de diciembre y 22 de 2012, representan no sólo el final de un ciclo, sino el comienzo de uno nuevo – una “oportunidad para los seres humanos para empezar de nuevo”, como uno de nosotros lo expresó en la península de Yucatán.

Hay un mito maya, contado en muchos monumentos en sitios sagrados mayas, sobre el día 1 del ciclo interminable de un recuento largo. Nueve visiones y opiniones reunidas, “teníamos una taza de chocolate y una conversación”, y reflexionamos sobre cómo restablecer la armonía después de un largo período de caos. En esta conversación se identificaron semillas que queríamos sembrar para el nuevo ciclo.

Estamos enviando este mensaje a un pequeño grupo de amigos de todo el mundo, cada uno de los cuales está conectado a las redes de colaboración en el trabajo.
Estamos invitando a cada uno de ustedes a considerar el carácter sagrado de este momento.
El 21 de diciembre, a partir del horario internacional en el Pacífico central, invitamos a la gente de todo el mundo lleve a cabo durante 72 horas un espacio de amor, respeto y aprecio. Cada uno a su manera, a reflexionar sobre este nuevo ciclo a través de la oración, en la contemplación y la meditación silenciosa, en el diálogo, sentarse y caminar en la naturaleza, a través de ceremonias y rituales.
Durante nuestro tiempo juntos en la península de Yucatán, planteamos varias preguntas sobre las que reflexionar. Nos gustaría compartir algunos de ellos con usted, para reflexionar también sobre en los próximos días.

• ¿Qué estoy comprometido a transformar en mí mismo?
• ¿Qué semillas quiero y queremos plantar y cultivar para el bienestar de la gente y toda la vida en la tierra?
• ¿Cuál es la historia que será contada en 100 años sobre lo que se transformó en este nuevo comienzo?

Ofrecemos una segunda invitación:

Ver los lugares sagrados a nuestro alrededor como centros de amplificación para la práctica colectiva y celebración del bien estar planetario. La invitación es ir a un lugar que sea sagrado para ti y visualizar el planeta Tierra y todos los seres vivos como una entidad viviente integrados.

Este no es un programa político para un nuevo orden mundial. Por el contrario, esta práctica se basa en lo que muchas culturas antiguas han sabido por mucho tiempo y lo pone en este momento: para conectarse e integrarse con el campo de la más alta vibración que se crea de forma natural cuando un número suficiente de nosotros concentrar nuestras intenciones, oraciones, meditaciones, cantos, rituales y visualizaciones en el bienestar de la totalidad.

Es un tiempo para sentirse completamente integrado con uno mismo, con el grupo que pueda estar, y los grupos más grandes de las que formamos parte, incluyendo a la comunidad humana y de todos nuestros compañeros de viaje en este pequeño microcosmos de la vida en el universo.

Te invitamos a visualizar y fortalecer nuestra luz radiante como el aura del planeta. El potencial de esta práctica colectiva es crear una experiencia interna que puede liberar bloqueos, individual y colectivamente, y liberar la fuerza vital y la energía universal dentro.

Toma este tiempo para estar alerta y despertar la conciencia para recuperar los estados de equilibrio, la armonía y la integración, momento a momento, y la conciencia de que tenemos la capacidad y las herramientas para transformar, la capacidad de cambiar:

•De la fragmentación a la integración
• De la agresión a la bondad
• De estar ausente a estar presente
• De la tensión a la relajación
• De la duda a la claridad
• De la negación al compromiso

En diciembre 21-22, vamos a tomar una “pausa” en nuestras actividades habituales durante dos días en apoyo a las condiciones de vida que nos gustaría ver, sentir y manifestar, al iniciar el primer día de esta nueva era.
Por favor considérese invitado, junto con otros en sus redes personales, a unirse en este contexto, con la intención y cualquier forma que se sienta mejor y más natural para usted.
En concreto, se invito a todos a parar y conectarnos cuatro veces al día, tanto el 21 de diciembre y 22, donde quiera que esté:

• Al salir el sol
• En el momento del solsticio (Yucatán) 11:11 GMT
• En la puesta de sol
• Por la noche
Peter Senge,
(En nombre de los asistentes de la reunión de Yucatán)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>