Category Archives: Actividades 2014

Hotel Llao Llao 2do Encuentro Equipo de Liderazgo

Estamos reviviendo lo que para nosotros fue una maravillosa experiencia en el marco del Programa de Competencias de Gestión y Equipos de Alto Rendimiento en uno de los mejores hoteles del mundo.

Muy contentos con estas personas maravillosas comprometidas con este proceso de aprendizaje y de los resultados observables para impactar en la calidad, el servicio, el bien-estar, la sustentabilidad.

Queremos reconocerlos por el compromiso, por cada reflexión y por la disposición para la acción que se manifiestan en la Matriz de Compromisos estratégicos y sus logros.

Sólo tenemos palabras de gratitud por la presencia de cada uno de ustedes, por la confianza y por la amorosidad que vamos construyendo.

Estamos para acompañarlos en este proceso y en el desafío de seguir co-diseñando este camino de aprendizaje, con el propósito de seguir generando una empresa comprometida con la calidad, el servicio, la sustentabilidad empresarial, el bien-estar de su gente, en un entorno majestuoso.

Retail 100 Construcción

Productivo encuentro entre empresas y clientes comprometidos con la construcción para la relación comercial.

El punto en común que nos trajo al encuentro es que “ambos construimos” ellos Sistemas Edilicios y nosotros Sistemas Humanos.

La actividad Aikido para Líderes de Cambio.

Muy linda gente dispuesta a reflexionar sobre el liderazgo de sus empresas para conservar la sustentabilidad y clima de las misma.

 

Dondho Ceremonia del Fuego en el Jardín Japonés

Hermoso momento de declaraciones poderosas, en un día magnífico, empoderadas por el mágico entorno del Jardín Japonés, con su ceremonia y rituales de esta cultura espiritual…

Escribir sobre una madera los dolores….dejar ir lo innecesario…

Ponderar los compromisos fundamentales y proyectar deseos con intención sin apego…

Confiar que el fuego purifique y las fuerzas misteriosas de la vida impulsen los deseos…

Me quedo con mi responsabilidad de actuar en lo que me corresponde y la gratitud de este día…

 

Taller: Perfil del coach del siglo XXI. Buenas prácticas y…

Agradecido a la PUCP por invitarme a ser parte del equipo de formadores!

El propósito del taller fué conversar sobre los riesgos y oportunidades en el ejercicio de lo que entendemos como coaching profesional.
A partir de la exploración personal de los participantes, definir los nichos de oportunidad en el ejercicio del coaching profesional, ético y rentable.

Diplomatura Coaching Profesional en la PUCP

Feliz de haber compartido conversaciones con personas maravillosas, con particularidades únicas, con inquietudes, deseos, miedos, pero dispuestos a compartirlos con el propósito de vivir mejor!

Muchas gracias!

La Especialidad de Trabajo Social agradecer la presencia de Omar Ossés en la PUCP.

Fueron tres días de intenso trabajo, entre las actividades que desarrolló destacan, el taller: ” Perfil del Coach en el siglo XXI” y el conversatorio: “Por los caminos del coaching.Buenas practicas y lecciones aprendidas desde la experiencia en America Latina”. Estas dos actividades fueron abiertas y convocó a profesionales interesados en la formación en esta disciplina, asi como a egresados de las 7 ediciones de esta Diplomatura.

El sábado Omar facilitó el taller de aiki training en el hotel Sonesta de San Isidro, con los alumnos de la Diplomatura de Caoching.

Jornada: Por los caminos del coaching. Buenas prácticas y lecciones aprendidas desde la experiencia en América Latina

El coaching es una disciplina joven en América Latina, por ello estos nuevos profesionales buscan posicionarse en las organizaciones y ejercer de manera independiente, formando sus propias empresas de servicio.
Esta jornada convocará principalmente a los coaches profesionales, y a quienes se encuentran interesados en esta disciplina, ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus experiencias y conocer algunas buenas prácticas que son importantes para asegurar el éxito en el ejercicio de esta disciplina en cualquiera de sus modalidades.
Será una oportunidad de reflexionar sobre las tendencias actuales en la evolución de esta disciplina a partir de la rica experiencia y el conocimiento especializado del expositor.
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.
Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

Objetivos

Caracterizar el desarrollo de la disciplina del coaching en América Latina, distinguiendo las tendencias actuales en el ejercicio profesional.
Identificar los servicios que  tienen más demanda para los profesionales en coaching.
Distinguir los criterios de calidad que agregan valor a los servicios que puede prestar un coach profesional en las organizaciones.
Presentar algunas buenas prácticas, que pueden ser referentes para el ejercicio del coaching.
Compartir lecciones aprendidas de las experiencias más significativas en el ejercicio del coaching en América Latina.

Coaching Ejecutivo Ford

El Coaching Ejecutivo es ventaja competitiva en organizaciones abiertas al aprendizaje.

Permite el desarrollo de habilidades conductuales y de impacto concreto en sus resultados, pudiendo medir el ROI del programa.

Los ejecutivos cuentan con un espacio de confidencialidad profesional para reflexionar sobre sus desafíos, inquietudes, incertidumbres y logros, permitiendo poder observar las situaciones desde un empoderamiento para las elecciones de acciones, en pos de los resultados deseados.

 

Tenaris Workshop equipo regional

“Dos grandes desafíos de un equipo regional son mantener el foco en la colaboración más que en la competencia y eliminar el desperdicio conversacional en la coordinación de compromisos”

 

La dinámica de Aiki Training permite vivenciar desde la corporalidad la lucha, resistencia y competencia para ir a la colaboración utilizando fuerzas que consideramos “opuestas”.

 

El poder del hablar como un hacer permite desafiar los modelos mentales y es la herramienta obvia pero oculta, que un experto observador puede ver e intervenir.

 

Fernando Flores – El futuro del Coaching

Fernando Flores hombre multifacético, es reconocido como uno de los pensadores más importantes de la actualidad en el ámbito de la gestión y de la acción emprendedora.

Es un emprendedor imparable y un con un estilo provocador, propio de muchos genios.

Gracias a la invitación de Elena Espinal, la organización del Instituto de Capacitación Profesional y la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, pudimos participar de un evento imperdible.

Había participado con él en un programa en 1999 y 2000 en el Club de Emprendedores, momento de inflexión en mi proyecto de vincular Coaching, Aikido y Organizaciones.

Fernando no pasa desapercibido y no tiene tiempo para el desperdicio conversacional, lo que lo hace muy agudo en sus observaciones.

Conferencia de Fernando Flores

Si estás en la profesión del coaching, en el hacer emprendedor, en el desarrollo de organizaciones, es una posibilidad única de participar.

EMPRENDEDOR Y PENSADOR CONTEMPORÁNEO ÍCONO DE LA “CONVERSACIÓN PARA LA ACCIÓN”

Si quieres enterarte qué hay detrás de la mente de un líder innovador, pilar del coaching ontológico en América, y experto en estudios de comunicación, agéndate ahora mismo.

En uno de sus mejores momentos, Fernando Flóres, Ph.D. en Filosofía del Lenguaje, político y empresario de renombre internacional nos acompañará cara a cara para compatir lo mejor de su trayectoria como co-inventor de futuro.

Aproxímate a “una manera distinta de ser” y lleva tu visión personal a otro nivel. ver aquí