Category Archives: Actividades 2009

2009 ICF Annual International Conference

Richard Strozzi-Heckler fue el referente que en 1999 el Dr. Fernando Flores me presentó, cuando en el Club de Emprendedores compartí que quería articular Aikido y Organizaciones.

Me dio la tarjeta de Richard 6to Dan de Aikido y me dijo le llamara, que había estado en sus cursos y vinculaba el Aikido y el Coaching.

Nunca compramos ninguna metodología, pero es uno de mis referentes y tuve el placer de conversar, de establecer contacto para seguir investigando en estos campos.

Me regaló su último libro con una hermosa dedicatoria propia de un Maestro!

Feliz!

2009 ICF Annual International Conference

Sandbox Session

Hay 3 grandes sesiones durante la conferencia

- Una de ellas fue con AIKI TRAINING

- Aikido práxis para el Liderazgo

- Con mi amiga y coach Laura Fierro, con mi amigo y socio Ricardo Mayer realizamos la sesión de Aikido como praxis para el Liderazgo.

2009 ICF Annual International Conference

Estuvimos en el lugar dónde se están inventando las conversaciones globales en la comunidad más grande de Coaching

Entre los días 2 al 5 de diciembre en Orlando, Florida asistimos a la Conferencia Anual de la ICF.

Fue muy interesante estar en este evento mundial, donde casi todo lo que está pasando en el coaching estaba representado en ese lugar.

Reunión global de Presidentes

El día 2 participamos de un encuentro global de presidentes de países, donde se compartieron las mejores prácticas.

Esto terminó en una comida donde conversamos con actual presidente Karen Tweedie, la nueva presidenta electa para el 2010 Giovanna D’Alessio y el presidente que continuará en el 2011 Ed Modell, Vicepresidente Marylin O´Hearne, Encargada del Comité de Educación Silvia Tassarotti, Nuevo miembro del Board 2010 Damian Goldvarg y muchos Coaches Mentores de muchos años de experiencia.

International Coach Federation 2009

Conversaciones globales: inspirando individuos, construyendo comunidades, impactando en el mundo
Haga planes para asistir a la 14 ª Conferencia Anual Internacional de ICF!
Únete a la mayor reunión de este año mundial de coaches profesionales, diciembre 2-5 en Orlando, Florida, EE.UU.. Si eres apasionado y curioso sobre el entrenamiento profesional, no se pierda este evento de la industria estreno espera que atraiga a 1.200 asistentes, más de 40 oradores expertos y más de 50 expositores.
Omar Ossés dictara una sesión desde la dinámica de Aiki Training, articulando el Aikido como praxis para el Coaching.

http://www.coachfederation.org/confmicro/education/sandbox-sessions/#ossessession

Programa de Liderazgo

Estamos desarrollando en varias organizaciones un programa de Liderazgo para desarrollar competencias de un nuevo estilo de Líder para este mundo interconectado y con desafíos nunca antes vistos para los próximos años.

El momento de hacerse cargo es ahora, cualquiera sea su lugar en una organización.

Como plantea Peter Senge, en su libro “La Revolución necesaria” Editorial Norma.

El fin de una era. La Burbuja de a Era Industrial-la manera de tome, haga, desperdicie, de pensar, que ha dominado el mundo desarrollado durante los últimos 200 años- está llegando a su fin. Líderes de organizaciones y grupos diversos encabezan la ofensiva para cambiar la forma misma en que hacemos negocios.

Imperdible!

A partir del proyecto Ethical Matrix en el que participamos e interactuamos con varios referentes, hacemos algunas distinciones sobre el Liderazgo, la comunicación y la mejora.

El entendimiento histórico sobre el Liderazgo

Afirmamos que la práctica histórica del liderazgo está basada en un modelo de control, fuerza, para comandar personas para que las cosas sean hechas.

Son algunos pocos, dotados de algunas características propias que nacen con él o ella.

Educando a los ciudadanos del mundo para el siglo 21

He participado de este fabuloso congreso organizado por el Mind and Life Institute
en Washington el 8 y 9 de octubre pasado.

Muy feliz de escuchar y poder conversar con varios de los referentes mundiales interesados en vincular el diálogo entre científicos, filósofos,  contemplativos, para un mejor entendimiento de la naturaleza de la realidad, para investigar la mente, y para promocionar una buena manera de estar en el planeta.

El panel de oradores, panelistas y moderadores, fue integrado por:

Su Santidad el Dalai Lama, Adan Engle, Daniel Goleman, Richard Davidson, Mark Greenberg, Matthieu Ricard, Thupten Jinpa, Peter Benson, Martin Brokenleg, Ronald Dahl, Linda Darling-Hammond, Jacquelynne Eccles, Marian Wright Edelman, Nancy Eisenberg, Roshi Joan Halifax, Takao Hensch, Linda Lantieri, Anne Klein, Kathleen McCartney, Lee Shulman, entre otros.

La conferencia fue co-sponsoreada por:

Harvard Graduate School of Education, College of education at Pennsylvania State University, Stanford University School of Education, Curry School of Education at the University of Virginia, University of Wisconsin-Madison School of Education, American Psychological Association, George Washington University Columbian College of Arts and Sciences, CASEL – Collaborative for Academic, Social and Emocional Learning, University of Michigan School of Education

Mind & Life Institute

Los diálogos del Mind and Life, con Su Santidad el Dalai Lama y científicos occidentales fueron traídos a través de una colaboración entre R. Adam Engle, un hombre de negocios de América del Norte, y el fallecido Dr. Francisco J. Varela (1946-2001), un chileno – neurocientífico. Engle, un practicante budista desde 1974, había tenido conocimiento de Su Santidad “de larga data y gran interés en la ciencia, y su deseo de profundizar tanto en su comprensión de la ciencia occidental, y compartir su comprensión de la ciencia oriental contemplativa con los occidentales.

Convergencia y colaboración

Varela, también un practicante budista desde 1974, se había reunido a Su Santidad en los Simposios Alpbach 1983 sobre la conciencia. Su comunicación fue inmediata. Su Santidad estaba vivamente interesado en la ciencia, pero había pocas oportunidades para la discusión con científicos del cerebro que había una cierta comprensión del budismo tibetano. Este encuentro dio lugar a una serie de discusiones informales en los próximos años, a través de estas conversaciones, Su Santidad expresó el deseo de tener más extenso, previsto para la discusión mutua y la investigación.

Mind and Life XIX

Educar a los ciudadanos del mundo para el siglo 21: Educadores, Científicos y Contemplativos, Diálogos sobre la Creación de una Mente Sana, Cerebro y Corazón

Las preguntas desde dónde partimos

¿Cómo puede evolucionar nuestro sistema educativo para afrontar los retos del siglo 21? ¿Cómo vamos a educar a la gente a ser compasivos, competentes, éticos y ciudadanos comprometidos en un mundo cada vez más complejo e interconectado?

Los desafíos urgentes de la demanda de un mundo globalizado e interdependiente, una nueva visión del mundo que la ciudadanía no se limita a las fronteras nacionales, sino que abarca las responsabilidades morales y éticas para toda la humanidad.

Mind & Life Institute reúne a educadores de renombre mundial, científicos y contemplativos, con el Dalai Lama presidiendo, a explorar nuevas vías para la ciencia y la práctica educativa relacionados con el cultivo de estas cualidades positivas humanas atención consciente, el autocontrol, la responsabilidad social y la preocupación por el bienestar de los demás, entre los niños, los jóvenes y los adultos que los educan. Este diálogo interdisciplinario honor de ideas desde perspectivas diversas sobre esta cuestión, incluídos los de la teoría y la práctica educativa, la filosofía, la psicología, la neurociencia, y la sabiduría de la tradición contemplativa. Nuestra intención es que la sinergia de estas disciplinas convergen para inspirar y apoyar las visiones de la educación que se centran en el desarrollo integral de la persona (incluyendo a los estudiantes y educadores).  En el corazón de este diálogo es una visión compartida de un sistema educativo que estimula el corazón y la mente, y que crea compasiva, comprometida y ética ciudadanos del mundo cuyos conocimientos y habilidades no sólo se utilizan para el crecimiento personal y el progreso, pero también para el bien del mundo.

Primera sesión: Imaginar el ciudadano del mundo

Jueves, 8 de octubre 2009 • 9:15 am-12pm

Oradores: SS el Dalai Lama y Marian Wright Edelman, J.D.
Panelistas: Matthieu Ricard, Ph.D. , Linda Darling-Hammond, Ed.D. , Jacquelynne S. Eccles, Ph.D.
Moderador: Daniel Goleman, Ph.D.
Intérprete: Thupten Jinpa, Ph.D.

Un profundo entendimiento de nuestra responsabilidad individual y colectiva de la humanidad en su conjunto, y para el medio ambiente, será esencial para nuestra supervivencia en el mundo interdependiente del siglo 21. ¿Cómo preparar a los jóvenes a iniciar y hacer frente a estos desafíos a través de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, tales como las relativas a las prácticas contemplativas en los ámbitos educativos formales e informales?

Segunda sesión. Atención, regulación de las emociones y el aprendizaje

Jueves, 8 de octubre 2009 • 2:00-4:30 pm

Orador: Richard Davidson, Ph.D.
Panelistas: SS el Dalai Lama, Ronald Dahl, M.D., Arne Duncan, Mark Greenberg, Ph.D., Anne Klein, Ph.D., Kathleen McCartney, Ph.D.
Moderador: Daniel Goleman, Ph.D.
Intérprete: Thupten Jinpa, Ph.D.

La autorregulación, la capacidad de ser conscientes de nuestra atención y las emociones, y dirigir conscientemente – permite a la mente a concentrarse en formas que apoyen el aprendizaje académico y las relaciones sociales positivas. La autorregulación nos permite tomar decisiones conscientes en respuesta tanto a nuestras experiencias externas y de los sentimientos y pensamientos que generan dentro de nosotros. Los hábitos de la mente y el corazón que están implicados en la regulación de la atención y la emoción son el fundamento de la “auto-conocimiento y comprensión que se encuentran entre los objetivos clásicos de la educación. Estos hábitos son también esenciales para la cooperación y la conducta moral responsable como miembro de la comunidad, así como para la resistencia personal ante la adversidad.