Escuela Matriztica de Santiago

Próximamente tendremos novedades con respecto a esta transformación del Instituto Matriztico a Escuela Matríztica de Santiago.

Desde el 2007 que participamos en programas con el Dr. Humberto Maturana, Ximena Dávila, para la investigación, reflexión y colaboración que el Instituto Matriztico abre.

Los Círculos de Conversaciones y Reflexiones Epistemológicas Humanas son una oportunidad para comenzar o continuar con nosotros unas jornadas de ampliación del entendimiento de nuestra naturaleza en tanto seres vivos y seres humanos.

En estos círculos los participantes podremos conversar y reflexionar juntos, distinguir aspectos de nuestro propio habitar, de nuestros sentires, de nuestras emociones, de nuestros haceres y de cuál es la cultura que en nuestro vivir cotidiano generamos, realizamos y conservamos.

<<<<< El Círculo de Conversaciones si bien comienza el día Lunes, es recomendable llegar el día Domingo, ya que las actividades comienzan muy temprano en la mañana del Lunes. >>>>>

Nuestras conversaciones y reflexiones serán en la Puna Andina del Desierto de Atacama, territorio de hermosos paisajes y culturas milenarias que conservan aun modos de vivir generacionales.

Atacameños, Quechuas y Aymaras habitan este territorio de esplendorosos atardeceres y amaneceres, viviendo el vivir que viven relacionándose con el medio de una manera espontánea y natural.

Atacama es una invitación a mirar el vivir que estamos viviendo, a evocar nuestros orígenes, nuestra familia ancestral en el placer de juntarnos con otros y con otras.

Atacama evoca el silencio de estar con uno mismo.

Tengamos en cuenta aquellos millones de años de bio-evolución que vienen a convertirnos en seres que necesitamos tener presencia, ser vistos, ser escuchados.

Sin el placer de ser tenidos en cuenta por el grupo, nuestra vida se extravía, se convierte en un sinsentido, en donde la mayor parte de nuestras dolencias son de origen cultural. Porque nos mueve la necesidad ancestral de ser reconocidos y que conservamos desde el origen de la especie, siendo la causa de que hoy existamos.

Círculos de Conversaciones y Reflexiones Epistemológicas del habitar Humano en Atacama es una invitación al suceder espontáneo de la naturaleza del vivir en bienestar.

Hora de inicio:
El Domingo, 27 de junio de 2010 a las 22:00
Hora de finalización:
El miércoles, 30 de junio de 2010 a las 18:00
Lugar:
Lodge Terrantai, San Pedro de Atacama. Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 42

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>