Reflexión de la reunión de Claustro

El 2 y 3 de julio, los miembros de la Escuela Matríztica de Santiago y un grupo de colaboradores y gestores de proyectos, se reunieron para conversar y reflexionar sobre cómo y desde dónde desea cada una de las personas involucradas realizar las propuestas concretas de colaboración y de haceres, para que emerja un proyecto común.

El claustro reflexivo fue un espacio para el encuentro, la conversación y la reflexión sobre cómo se está haciendo lo que se está haciendo, qué se quiere conservar y qué no, en el quehacer de la Escuela Matríztica de Santiago.

En esta segunda reunión participaron desde sus distintos dominios de haceres:
- Desde Chile, Ignacio Carrasco, quien nos compartió su iniciativa de la Escuela Matriztico-Montessori que ya está realizando además de sus deseos y propuesta.
- Desde Venezuela/Chile, Pedro Miguel Silveira, quien nos compartió iniciativas en el campo de la Internet y las comunicaciones.
- Desde Argentina, Omar Osses, quien ha venido participando con la Escuela, nos compartió su experiencia desde el aikido y las reflexiones en el ámbito de las organizaciones.
- Desde Colombia, Ana María Estrada, quien nos acompañó en la invitación reflexiva y de acción para la dinamización de la Consciencia Ética del Habitar Humano.
- Desde Brasil, Marilia Souza y Guillerme Branco, quienes nos acompañaron con sus reflexiones y observaciones. También participaron Margarita Bosch, gestora del programa de formación en Biología-Cultural realizado en Curitiba en colaboración con UNINDUS/FIEP y quien actualmente nos acompaña en el proceso de Formación en Sao Paulo; y Edson Cabral, quien trabajó como traductor al portugués del libro Habitar Humano lanzado en Sao Paulo con la Editorial Phalas Atena. Todos ellos alumnos del proceso de Formación en Biología Cultural recién finalizado en Curitiba.
- Desde Chile/Brasil, Claudio Yusta, en representación de Arthur Asnis -quien por motivos de salud no pudo estar presente-. Ambos nos acompañan en los procesos que estamos realizando en Sao Paulo y nos colaboran en la creación de un espacio de presencia de la Escuela Matriztica en Sao Paulo.
- De Estados Unidos, participaron Dennis Sandow y Gabriel Acosta-Mikulasek quienes representan a la Escuela en dicho país, siendo los responsables junto con Sebastián Gaggero de la coordinación de la actividad a realizarse el próximo mes de septiembre en Portland.

Adicionalmente, participaron todos los trabajadores cotidianos en la Escuela en Santiago: Humberto Maturana, Ximena Dávila, Gloria Cano, Sebastián Gaggero y Simón Ramírez, quien actúa como colaborador en el área editorial, publicaciones y traducciones desde hace varios años.

Como resultado de este encuentro los participantes constataron qué es lo que desean conservar en el espacio sensorial-operacional-relacional de la Escuela, conversaron sobre algunas iniciativas concretas de colaboración y, principalmente, ratificaron el deseo de que el operar cotidiano resulte ético y suceda con impecabilidad, seriedad y audacia, en un ámbito de bien-estar en el mutuo respeto, conservando autonomía reflexiva y de acción en los distintos encuentros y procesos reflexivos que se generen con las comunidades humanas con las que se colabore y co-inspire.

http://matriztica.cl/2010/07/08/reflexiones-de-la-reunion-de-claustro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>