Un Evento Histórico en Argentina

Este fin de semana los amantes del Aikido, disfrutamos la visita de dos de los más prestigiosos Shihanes del mundo, Nobuyoshi Tamura 8vo. Dan y Yoshimitsu Yamada 8vo. Dan, organizado por el Centro de Difusión de Aikido.

Seiki Dojo

Seiki Dojo

Nobuyoshi Tamura Shihan nació el 2 de marzo de 1933 en Osaka Japón, es Shihan 8vo. Dan de Aikido, otorgado por el Aikikai de Tokio, centro mundial del Aikido, donde estudió durante muchos años bajo la dirección de O´Sensei Morihei Ueshiba, fundador de este arte.

Ingreso al Aikikai Hombu Dojo como uchideshi (alumno interno) en 1953.

Tamura Shihan fue uno de los ukes favoritos de Morihei Ueshiba.

En 1964 es enviado por el Aikikai a Francia. A través de los años ha logrado muchos seguidores y es la figura líder de la Federación Francesa de Aikido y Budo. Tamura Shihan, viaje intensivamente y ha establecido dojos en Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Suecia. Es autor de numerosos libros sobre Aikido.

Yoshimitsu Yamada, es 8vo. Dan de Aikido, nació en 1938 en Tokio, Japón. En 1955 fue aceptado como uchideshi (alumno interno) en Hombu Dojo (casa central) para estudiar con el Gran Maestro Ueshiba Morihei.

En 1964 viaja a Nueva Cork y establece la Casa Central de Aikido de los Estados Unidos.

Es Director General de la United States Aikido Federation; miembro consultor de la Internacional Aikido Federation con sede en Tokio Japón.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Aikido desde 1992.

El Centro de Difusión del Aikido, organizador del evento, creado y dirigido por el Shihan Masafumi Sakanashi, es actualmente reconocido por Hombu Dojo, contando con la afiliación directa a la central mundial de Aikido en Japón.

Shihan Masafumi Sakanashi, 6to Dan, nació el 30 de octubre de 1954.

Comenzó la práctica del Aikido en Japón, con maestros tales como Yamaguchi Sensei 8 vo. Dan, Kuwamori Sensei 6to. Dan, Koyama Sensei 6 to Dan.

Actualmente es director del Centro de Difusión del Aikido de Argentina y Bolivia. En enero de 1998, Sensei Sakanashi, recibió la graduación de 6to Dan, impartida por Sensei Yoshimitsu Yamada.

En el 2006, por recomendación de Yoshimistsu Yamada Shihan, el Centro de Difusión del Aikido, ha sido oficialmente reconocido por el Aikikai Hombu Dojo como organización inscripta de manera directa a la central en Japón.

Fue un evento maravilloso, donde estos shihanes mostraron su excelencia técnica, su alegría dentro y fuera del tatami, su humildad y generosidad.

Practicantes de Seiki Dojo

Practicantes de Seiki Dojo

Practicantes de Seiki Dojo

Después de la práctica tuvimos la oportunidad de escuchar sus relatos sobre sus experiencias en los comienzos como alumnos internos de O´Sensei, Morihei Ueshiba, sus aprendizajes y sus filosofías de vidas.

Cerca de 1000 participantes de diferentes lugares de América y de Europa.

Un evento histórico en Argentina y en las vidas que quienes participamos!

Muchas gracias.

Omar Ossés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>