Category Archives: Proyectos de investigación y aprendizaje 2010

Miembros de Society for Organizacional Learning

Sol, la Society for Organizational Learning, es una comunidad de aprendizaje internacional integrada por organizaciones, individuos y las comunidades locales SoL de todo el mundo. Se formó en abril de 1997 para continuar la labor del Centro del MIT para el Aprendizaje Organizacional (1991-1997). Peter Senge, autor de La quinta disciplina,  es el presidente fundador de SoL. El propósito es descubrir (de investigación), integrar (desarrollo de la capacidad) y poner en práctica (la práctica) las teorías y prácticas de aprendizaje organizacional para el desarrollo interdependiente de personas y de sus instituciones y comunidades, de manera de seguir aumentando nuestra capacidad colectiva para realizar nuestras aspiraciones más altas productiva y resolver nuestras diferencias. Pertenecemos a esta comunidad de aprendizaje para la investigación y transferencia a las organizaciones clientes en las que intervenimos.

Foundations For Leadership

Este programa profundiza en los ámbitos de dominio personal, la investigación colaborativa, y la perspectiva de sistemas como las competencias clave para el sostenimiento de un cambio profundo. A través de la interacción de trabajo personal e interpersonal, los participantes reconocen que el liderazgo se refiere a la capacidad de una comunidad humana para dar forma a su destino y para dar a luz realidades en consonancia con las aspiraciones más profundas de las personas. Los equipos son alentados a participar y explorar juntos lo que se necesita para crear un entorno en el que el liderazgo es una responsabilidad compartida, natural en el tejido en una organización o comunidad. Este programa fue el origen del libro de Peter Senge, La Quinta Disciplina.

Ya comenzamos este programa con una serie de entrevistas, material de estudio y preguntas reflexivas para ver modelos mentales y causas raíces de operares culturales de nuestra consultora y de algunos clientes.

Mind & Life Institute

http://www.mindandlife.org/sri10.ml.summer.institute.html

El propósito del 2010 Mind & Life Institute Summer Research es promover la investigación en colaboración entre los científicos de desarrollo, los neurocientíficos y los investigadores educativos y profesionales sobre la base de un proceso de investigación, el diálogo, y en algunos casos, la colaboración con los profesionales budista contemplativa y académicos y los de otras tradiciones contemplativas. El objetivo a largo plazo de MLSRI 2010 es avanzar en la formación de una nueva generación de científicos de desarrollo, cognitivo-afectivas neurocientíficos, aplicada, investigadores clínicos, y erudito contemplativo / profesionales interesados en explorar la influencia potencial de las prácticas contemplativas en los contextos educativos en la mente , el comportamiento de la función del cerebro, el aprendizaje y la salud de los niños y los jóvenes y aquellos que cuidan de ellos.

Escuela Matriztica de Santiago

Próximamente tendremos novedades con respecto a esta transformación del Instituto Matriztico a Escuela Matríztica de Santiago.

Desde el 2007 que participamos en programas con el Dr. Humberto Maturana, Ximena Dávila, para la investigación, reflexión y colaboración que el Instituto Matriztico abre.

Los Círculos de Conversaciones y Reflexiones Epistemológicas Humanas son una oportunidad para comenzar o continuar con nosotros unas jornadas de ampliación del entendimiento de nuestra naturaleza en tanto seres vivos y seres humanos.

En estos círculos los participantes podremos conversar y reflexionar juntos, distinguir aspectos de nuestro propio habitar, de nuestros sentires, de nuestras emociones, de nuestros haceres y de cuál es la cultura que en nuestro vivir cotidiano generamos, realizamos y conservamos.

<<<<< El Círculo de Conversaciones si bien comienza el día Lunes, es recomendable llegar el día Domingo, ya que las actividades comienzan muy temprano en la mañana del Lunes. >>>>>

Nuestras conversaciones y reflexiones serán en la Puna Andina del Desierto de Atacama, territorio de hermosos paisajes y culturas milenarias que conservan aun modos de vivir generacionales.

Atacameños, Quechuas y Aymaras habitan este territorio de esplendorosos atardeceres y amaneceres, viviendo el vivir que viven relacionándose con el medio de una manera espontánea y natural.

Atacama es una invitación a mirar el vivir que estamos viviendo, a evocar nuestros orígenes, nuestra familia ancestral en el placer de juntarnos con otros y con otras.

Atacama evoca el silencio de estar con uno mismo.

Tengamos en cuenta aquellos millones de años de bio-evolución que vienen a convertirnos en seres que necesitamos tener presencia, ser vistos, ser escuchados.

Sin el placer de ser tenidos en cuenta por el grupo, nuestra vida se extravía, se convierte en un sinsentido, en donde la mayor parte de nuestras dolencias son de origen cultural. Porque nos mueve la necesidad ancestral de ser reconocidos y que conservamos desde el origen de la especie, siendo la causa de que hoy existamos.

Círculos de Conversaciones y Reflexiones Epistemológicas del habitar Humano en Atacama es una invitación al suceder espontáneo de la naturaleza del vivir en bienestar.

Hora de inicio:
El Domingo, 27 de junio de 2010 a las 22:00
Hora de finalización:
El miércoles, 30 de junio de 2010 a las 18:00
Lugar:
Lodge Terrantai, San Pedro de Atacama. Chile

ICF – International Coach Federation

http://www.coachfederation.org

Los socios de Taishi, somos miembros de la ICF e integramos la comisión directiva del capítulo argentino ICF.

Estamos en proceso de acreditación para PCC y MCC.

Participamos de Programas Educación Continua y estaremos en la conferencia anual 2010 y en la primera conferencia Latinoamericana de Coaching.

¿Qué es la International Coach Federation?

La International Coach Federation (ICF – Federación Internacional de Coaching) es el recurso más importante del mundo para coaches profesionales y personales, así como la fuente de referencia para quienes buscan un coach. La ICF es una organización sin ánimo de lucro de asociación individual formada por profesionales de todo el mundo que practican el coaching profesional y personal.

Los objetivos básicos de la ICF son promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. Nuestro objetivo inmediato es situar a la ICF en un nivel más alto y convertirla en una voz firme (y unificada) para la profesión del coaching, cada vez con más valor para sus socios.

AIKIDO

Omar Ossés participará en el seminario internacional con SHIKANAI Ichitami Shihan, y Wagner Bull Shihan.

Abril 17 y 18 – Argentina

http://www.cda-web.com.ar/imagenes/2010/shikanai-bull.jpg

Seminario internacional con KATO Hiroshi shihan

Septiembre 18 y 19 – Argentina

ICF Argentina

Participamos activamente como integrantes de la comisión directiva del capítulo argentino de la ICF en la directriz y planes de acción.
El compromiso es el desarrollo permanente y nuevos estándares en la práctica profesional del coaching.

ICF ARGENTINA

La misión del capítulo argentino es contribuir a elevar la calidad en el ejercicio de la profesión del Coaching en Argentina en todos sus enfoques, siguiendo estándares mundialmente reconocidos.

Para ello nos comprometemos a:

• Actuar como representantes de la ICF en nuestro país.
• Facilitar el proceso de certificación de acuerdo a las categorías establecidas por la ICF para sus miembros.
• Promover el networking nacional e internacional para la comunidad de coaches asociados.
• Brindar recursos para la práctica del Coaching profesional.
• Ofrecer actualización y capacitación para la profesionalización del ejercicio del Coaching.
• Invitar y recibir a personas interesadas que deseen participar en diferentes comisiones para expandir las posibilidades.
• Ofrecer talleres para actualizaciones y algunos con créditos emitidos por la ICF para los diferentes niveles de acreditaciones.

Invitación:

Los miembros del Directorio ICF Argentina Chapter invitamos a todos las personas interesadas en el desarrollo del coaching, a sumarse a esta organización, con el propósito de contribuir al desarrollo de nuestra profesión, contando con una organización internacional referente.

Directorio ICF Argentina:

Presidente: Omar Ossés
Vicepresidente: Ricardo Mayer
Relaciones ICF: Gayle Scroggs
Relaciones Internacionales: Alberto Attias
Comunicaciones internas y externas: Claudia Castellanos
Tesorería y Legales: Claudia Elias, Ricardo Mayer
Programas Presenciales: Lidia Muradep
Programas virtuales: Mariano Vazquez
Marketing: Santiago Sosa
Membrecía: Jose Luis Revah
Investigación: Liliana Campagna
Interior: Tani Sturich
Relaciones Comunitarias: Marta Calvo
Acreditación: Alberto F. Sanjurjo