Category Archives: Actividades 2012

Diplomatura de Coaching Organizacional de la PUCP

Queridos Amigos de la Diplomatura, les transmito un mensaje de Peter Senge.

La semana pasada un pequeño grupo se reunión en la selva maya en Yucatán para explorar lo que es el final de la “cuenta larga” de 5.125 años y el 21 de diciembre podría significar para nosotros Venimos de diversos contextos: la educación, la medicina, la gobernanza, la ciencia, la conservación, la espiritualidad y los negocios.

Estábamos unidos por nuestro compromiso de contribuir a la evolución de nuestra propia conciencia y la transformación de las instituciones fundamentales que dan forma a nuestra sociedad.

Llegamos a sabiendas de que 21 de diciembre y 22 de 2012, representan no sólo el final de un ciclo, sino el comienzo de uno nuevo – una “oportunidad para los seres humanos para empezar de nuevo”, como uno de nosotros lo expresó en la península de Yucatán.

Hay un mito maya, contado en muchos monumentos en sitios sagrados mayas, sobre el día 1 del ciclo interminable de un recuento largo. Nueve visiones y opiniones reunidas, “teníamos una taza de chocolate y una conversación”, y reflexionamos sobre cómo restablecer la armonía después de un largo período de caos. En esta conversación se identificaron semillas que queríamos sembrar para el nuevo ciclo.

Reunión de lideres de Latam ICF 2012

Últimos días!!!

Últimos días para decidir y estar en el evento más importante de Latinoamérica de la International Coach Federation! http://www.clientv.com.ar/eventos/

Allí estuvimos!!!

Richie Davidson presents on the effects of early life stress

3ra Conferencia Latinoamericana de Coaching ICF 2012

Nuevas habilidades en los MBA

Meditación, Aiki Training, Aikido, Respiración, Aprendizaje Experiencial, Biología-Cultural, Pensamiento Sistémico, Inteligencia Emocional, Coaching y Matriz del Vivir Humano, Matriz de Transferencia a la Gestión… 

En el MBA de la Universidad Torcuato Di Tella diseñado y dictado para Unilever en Argentina, dicto la materia Cambio y Transformación Organizacional.

 

Unas de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica y una organización como Unilever comprometida con el desarrollo de su gente confían en nuevas habilidades y abordajes para producir los cambios a futuro.

Gracias a las relaciones con algunos referentes mundiales estamos compartiendo mejores prácticas que se realizan en escuelas de negocios y organizaciones.

Cómo impactó mi identidad privada y mi profesión al participar en una conferencia ICF Mundial y Latinoamericana

La conferencia en Orlando 2009, transformo radicalmente mi Profesión y mi identidad!
Varias situaciones me impactaron.Presente un taller con Aiki Training, siendo el único Latino en toda la conferencia como tallerista.
El feedback fue del 98%! Recibo mas visitas a mi sitio de otros lugares del mundo. 

Vi la magnitud de ICF como organización global!

Además fui con el compromiso de abrir el capitulo Argentino, eramos 5 miembros en el 2009.
La magnitud del evento y el compromiso con expandir la Profesión me llevo a que regresar a con toda la energía y llegar a la próxima conferencia recibiendo el reconocimiento del capítulo por expandir la voz del Coaching en Argentina.
Al siguiente año, 2011, eramos el capítulo más grande de Latinoamérica con 200 miembros ese año.

Encuentros de Aprendizaje Transformativos

Estar en el lugar indicado donde se inventan las conversaciones es Inteligencia Sistémica.
También una metodología que integra nuestra deriva formativa.

El equipo de Taishi con Janis Roze

Janis Roze, es uno de los científicos contemporáneos que ha reconocido la importancia de integrar la ciencia con la conciencia.

Tras muchos años desempeñándose como profesor de Biología y Ecología en la Universidad de Nueva York, y como investigador del Museo Americano de Historia Natural de la misma ciudad, se embarcó en la exploración de la importancia de la evolución en la vida humana, como también en el origen y el poder de la creatividad espiritual.

Es biólogo y ha llevado a cabo investigaciones en los cinco continentes.