Destacan ventajas de aikido en la formación de ejecutivos y equipos de trabajo

22/06/2011. Mediante la práctica del Aiki Training, que consiste en dinámicas de armonización psico-corpo-sensoriales originadas en el domino del aikido y en sintonía con el coaching- los ejecutivos pueden reconocer sus fortalezas, creencias, limitaciones y potencial a través de su propia corporalidad, manifestó el socio y director de Taishi Consulting y presidente de la International Coach Federation Argentina, Omar Ossés.

Ossés explicó que el aikido, antiguo arte marcial, requiere de un entrenamiento en presencia, escucha y  respiración que impacten en las emociones, disciplina, aprendizaje permanente y otras prácticas, competencias fundamentales en el coaching profesional ejecutivo y de equipos.

Por ello, el aiki training se basa en la continua coordinación de fuerzas que desarticulan resistencias y encuentran caminos de cooperación entre los participantes, para construir una dinámica propia y distinta de la que cada uno podría crear de forma separada.

Por su parte, Cecilia Cosamalón, docente de la Diplomatura de Formación en Coaching Profesional de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), afirma que hoy el liderazgo es producto de la interacción, el contexto, las necesidades y habilidades de la persona.

“Un líder-coach es capaz de sostener su credibilidad, generar confianza, escucha y pregunta para entender, se comunica con claridad, es hábil para darse cuenta de lo que ocurre con él y su entorno, genera las acciones y les da el seguimiento eficaz para lograr resultados extraordinarios”, afirma Cosamalón quien además es coach ontológico con acreditación PCC de laInternational Coach Federation.

La Especialidad de Trabajo Social de la PUCP realizará este 24 y 25 de junio un taller sobre Aikido Empresarial.

http://www.biznews.pe/noticias-empresariales-nacionales/destacan-ventajas-aikido-formacion-ejecutivos-y-equipos-trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>