Fundamentos de Peter Senge sobre distinciones fundamentales para Líderes en empresas aprendientes

Peter Senge comenta sobre la articulación de distinciones de la Biología – Cultural, Pensamiento Sistémico y el Aikido, como metodología poderosa para el aprendizaje organizacional, en relación al workshop que Tracy Benson y Omar Ossés estarán facilitando juntos en Argentina.

Traducción

Muchos en la Argentina, Sud América,  conocen a Humberto Maturana y Ximena Dávila y su trabajo en el emergente pensamiento sobre la Biología-Cultural,en lo que son pioneros.

Es bueno decir que él es  un gran maestro para todos, para que podamos entender más profundamente el concepto de nuestra preocupación por la concientización en la construcción de la naturaleza de que cada uno pueda lograr una mejorar percepción del sistema.

No hay sistema afuera hay muchas percepciones del sistema y hay personas involucradas en el sistema.

La forma es verlo con muy poderosas conexiones entre este modelo de pensamiento, Hay muchas diferentes preocupaciones, experiencias y fundamentalmente percepciones, pero no hay integración.

Lo importante es encontrar una forma de unir, más allá de lo que a mí respecta.

Será muy fuerte si se crea un lenguaje común. Para integrar personas con diferentes visiones de  un sistema complejo, usando las herramientas sistémicas. Realmente de ello se trata.

Adicionalmente de lo que se puede apreciar es la forma de incorporarlo en el cuerpo – nos es solo conceptualizarlo sino integrarlo físicamente.

Se trata de unir las tres conexiones, la cultura biológica,  el contexto natural de la realidad de cada uno, y las herramientas del sistema  que crean un mismo lenguaje, y  las técnicas de las prácticas de Aikido que Omar ha desarrollado. Cabeza, corazón y manos en un forma única.

Estoy seguro que aprovecharan el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 45

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>