La PUCP realizará taller Coaching y buenas prácticas para conciliar el stress y la calidad de vida

Debido a diversos factores como falta de tiempo para compartir con la familia, incremento de responsabilidades, aumento de exigencias para cumplir con las metas laborales del año, entre otros, cada vez más personas manifiestan sentir stress, afectando su calidad de vida en todos los ámbitos.

En esta oportunidad, la Especialidad de Trabajo Social, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ofrecerá el taller “Coaching y buenas prácticas para conciliar el stress y la calidad de vida”. La cita es el jueves 28 de noviembre, de 6:15 p.m. a 10:15 p.m, en el aula L207 del Pabellón de Estudios Generales Letras del Campus PUCP. El costo es S/. 280 nuevos soles.

El taller será facilitado por el experto Omar Ossés, docente invitado de la Diplomatura de Especialización: Formación en Coaching Profesional de la PUCP. Es Master Coach por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, socio y director de Taishi Consulting, consultora especializada con experiencia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Brasil y EE.UU, miembro de Society for Organizational Learning, fundada y presidida por Peter Senge, primer presidente del Capítulo Argentino de la International Coach Federation y socio fundador de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching.

“Los participantes del taller tendrán la oportunidad de observar mejor las situaciones que les generan episodios de stress en su vida cotidiana, también podrán entender desde el enfoque sistémico algunas leyes que funcionan y ayudan a la toma de conciencia, aprenderán ejercicios de respiración en quietud y en movimiento, para transformar el stress en situaciones de más armonía, en lo cotidiano, y finalmente, aprenderán a identificar preguntas poderosas a formularse en momentos de stress y lograr recuperar el centro de bienestar”, explica el Master Coach, Omar Ossés.

Los temas que se tratarán en el taller, son: 1. intereses universales humanos y las fuentes del compromiso, el sufrimiento y la felicidad; 2. los compromisos fundamentales que ponderamos y que muchas veces son causa de stress; 3. Entendimiento de algunas leyes sistémicas que siempre funcionan y ayudan a una toma de conciencia: la percepción de la realidad y las coherencias de causa efecto en el vivir; 4. Herramientas que pueden aplicarse para abordar los conflictos operativos y los personales, y 5. Preguntas para toma de conciencia del momento presente, los deseos futuros y acciones oportunas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este link http://bit.ly/HVSZfc. Para mayor información sobre el taller o la Diplomatura de Especialización: Formación en Coaching Profesional 2014 de la PUCP, comunicarse al teléfono 6262000, anexos 5777 y 5770, a los correos-e: mayllon@pucp.edu.pe – amgutier@pucp.edu.pe, o visitar en Facebook “Diplomatura Coaching Profesional en la PUCP”.

Fuente: http://www.jcmagazine.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>