Fernando Flores – El futuro del Coaching

Fernando Flores hombre multifacético, es reconocido como uno de los pensadores más importantes de la actualidad en el ámbito de la gestión y de la acción emprendedora.

Es un emprendedor imparable y un con un estilo provocador, propio de muchos genios.

Gracias a la invitación de Elena Espinal, la organización del Instituto de Capacitación Profesional y la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, pudimos participar de un evento imperdible.

Había participado con él en un programa en 1999 y 2000 en el Club de Emprendedores, momento de inflexión en mi proyecto de vincular Coaching, Aikido y Organizaciones.

Fernando no pasa desapercibido y no tiene tiempo para el desperdicio conversacional, lo que lo hace muy agudo en sus observaciones.

Tuve el placer de volvernos a encontrar y escuchar sus reflexiones acerca del futuro del Coaching, los riesgos y las posibilidades de esta corriente emergente.

Entendiendo que el Coaching le expande el espacio de posibilidades a las personas para la toma de decisiones.

Citando un gran riesgo, la proliferación de coaches formados con bajos estándares que salen al mercado a trabajar con seres humanos.

Y las posibilidades en el campo de las organizaciones, lo social, lo político y otras, con la formación adecuada en estos ámbitos.

Lo fundamental de aprender a navegar ciertos estados de ánimo tal como “la incertidumbre”

La importancia del entendimiento del contexto global, de los claros de oportunidad, las anomalías en la organización que esté trabajando.

El trabajo sistémico de la eliminación de desperdicios de coordinación en las organizaciones.

La conciencia que las empresas no venden productos ni servicios, sino condiciones de satisfacción éticas a sus clientes.

Felizmente provocado en conversaciones para la reflexion y la acción!
Omar Ossés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>