Integraciones Cuarta sesión: Reflexiones, y perspectivas de futuro

Viernes, 9 de octubre 2009 • 2:00-4:30 pm

Panelistas: SS el Dalai Lama , Takao Hensch, Ph.D. , Lee Shulman, Ph.D. , Linda Darling-Hammond, Ed.D. , Richard Davidson, Ph.D. ,
Moderador: Roshi Joan Halifax,
Intérprete: Thupten Jinpa, Ph.D.

En esta sesión final se ofrecen reflexiones sobre los últimos dos días de diálogo y servirá para integrar y explorar nuevas ideas que se han suscitado por el proceso. Por ejemplo, los participantes en la sesión final discutirán ventanas de oportunidad en la que el cerebro en desarrollo es receptiva de manera óptima para el cultivo de determinadas cualidades mentales asociados con la atención, la emoción, la empatía y la compasión que se han debatido en la reunión. También analizarán los contextos institucionales y sociales de las escuelas de hoy que podrían facilitar u obstaculizar los esfuerzos para introducir prácticas contemplativas en la educación K-16. Además, la cuestión de cómo la introducción de prácticas contemplativas en contextos educativos formales podrían complementar, ampliar o reestructurar los esfuerzos actuales de reforma educativa en estos distintos niveles, en la medida de tales prácticas están adaptados para la configuración de la educación pública en sensibilidad cultural, de desarrollo apropiados y bien formas seculares también se discutirán.

El objetivo general de esta sesión es desarrollar un conjunto manejable de cuestiones científicas relativas a la utilización de prácticas contemplativas en los contextos educativos que puedan ser investigados en el futuro próximo, y que en última instancia, podrá informar de la práctica educativa y la política de manera que los profesores de beneficios, los estudiantes, y sus familias. A modo de ejemplo, considere un principio fundamental en las tradiciones contemplativas – la importancia de la incorporación. Realización se refiere a nuestra capacidad de “dar forma a través de nuestro comportamiento verbal y no verbal» a ciertas cualidades querido, por ejemplo, la bondad a los demás. En este contexto, una hipótesis es que la incorporación de cualidades como la compasión, la empatía y la atención en los adultos y pares de mayor edad es una forma poderosa de modelado de la función social que enseña a los jóvenes las lecciones importantes acerca de cómo convertirse en un miembro responsable de una familia, una grupo de iguales, una escuela, una comunidad y una sociedad. Para los estudiantes para aprender las habilidades necesarias para una ciudadanía mundial y la responsabilidad personal en el mundo del siglo 21, una de las hipótesis es que si estas cualidades se ha desarrollado con éxito en los estudiantes, los maestros deben ser modelos tales habilidades y comportamientos propios de un contexto escolar que propicie el tales habilidades y comportamientos en todos los niveles. Es decir, maestro realización de estas competencias, así como un entorno escolar favorable, realmente importa para la motivación de los estudiantes y la capacidad de aprender y encarnan cualidades tales a sí mismos. Desde esta perspectiva, una prioridad clave en esta tarea a futuro es para investigar cómo la formación de docentes y programas de servicios directos en la compasión y la atención de los profesores y los padres pueden formar una condición necesaria, pero no condición suficiente para el cultivo de estas cualidades en los jóvenes. Además, ese trabajo tendrá que abordar las cuestiones de contexto: ¿Cómo pueden los líderes escolares de apoyo al cultivo de hábitos positivos de la mente y el corazón en la cultura de toda la escuela? ¿Cómo pueden los líderes educativos diseñar y aplicar “consciente y compasivo de las comunidades de aprendizaje” para los estudiantes, profesores, padres y líderes de la educación por igual?

Finalmente, prevemos un sistema educativo en el que los jóvenes se reconocen y se educó como cognitivas y emocionales, éticas, sociales y de seres cuyas vidas están profundamente interconectados con otros, uno que levanta el ánimo y participa plenamente en el aprendizaje activo, significativo, y que cultiva las cualidades positivas necesarias para una atención y miembros contribuyentes de la comunidad mundial en los próximos años las tradiciones contemplativas del mundo son un recurso precioso que pueden contribuir a la educación y el desarrollo de las personas que son compasivos, ética y responsable, en el control de su la vida mental y que, como resultado, se colocan de forma óptima para satisfacer las extraordinarias político, social, espiritual y los desafíos de nuestro tiempo

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