Primera sesión: Imaginar el ciudadano del mundo

Jueves, 8 de octubre 2009 • 9:15 am-12pm

Oradores: SS el Dalai Lama y Marian Wright Edelman, J.D.
Panelistas: Matthieu Ricard, Ph.D. , Linda Darling-Hammond, Ed.D. , Jacquelynne S. Eccles, Ph.D.
Moderador: Daniel Goleman, Ph.D.
Intérprete: Thupten Jinpa, Ph.D.

Un profundo entendimiento de nuestra responsabilidad individual y colectiva de la humanidad en su conjunto, y para el medio ambiente, será esencial para nuestra supervivencia en el mundo interdependiente del siglo 21. ¿Cómo preparar a los jóvenes a iniciar y hacer frente a estos desafíos a través de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, tales como las relativas a las prácticas contemplativas en los ámbitos educativos formales e informales?

¿Cuáles son las cualidades positivas que los futuros ciudadanos tendrán que responder a estos retos con la compasión, la sabiduría, la creatividad y habilidad? En cuanto a las personas cuyas vidas ejemplares nos inspiran, podemos determinar qué cualidades constituyen una “buena persona” en el mundo moderno? ¿Qué cualidades se desarrollan y cómo podemos apoyar que el desarrollo en los entornos educativos formales e informales? Durante muchos siglos, las grandes tradiciones del mundo contemplativa han perfeccionado varias técnicas para cultivar las virtudes morales y éticos como la compasión y el cuidado, el equilibrio emocional y la resiliencia y la calma y la atención enfocada. Prácticas contemplativas puede ser adaptado desde sus valores culturales tradicionales en el contexto laico de las escuelas y después de la configuración de la escuela para que puedan cultivar hábitos de disciplina de la mente y el corazón en las personas jóvenes y las personas que los educan por igual? ¿Hay oportunidades para la sinergia aquí con el enfoque históricamente fuerte en la educación pública americana en el desarrollo moral y educación del carácter?

Esta sesión presentará los conocimientos compartidos de líderes mundiales de renombre en la educación, la filosofía moral, la ética laica y la práctica contemplativa, la ciencia y el desarrollo en relación con una visión renovada de la educación pública – que se basa en la sabiduría, tanto la contemplación de las tradiciones y sus prácticas asociadas, como así como las ideas de vanguardia en la educación y las ciencias de la educación y desarrollo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>