Mind & Life Institute

Los diálogos del Mind and Life, con Su Santidad el Dalai Lama y científicos occidentales fueron traídos a través de una colaboración entre R. Adam Engle, un hombre de negocios de América del Norte, y el fallecido Dr. Francisco J. Varela (1946-2001), un chileno – neurocientífico. Engle, un practicante budista desde 1974, había tenido conocimiento de Su Santidad “de larga data y gran interés en la ciencia, y su deseo de profundizar tanto en su comprensión de la ciencia occidental, y compartir su comprensión de la ciencia oriental contemplativa con los occidentales.

Convergencia y colaboración

Varela, también un practicante budista desde 1974, se había reunido a Su Santidad en los Simposios Alpbach 1983 sobre la conciencia. Su comunicación fue inmediata. Su Santidad estaba vivamente interesado en la ciencia, pero había pocas oportunidades para la discusión con científicos del cerebro que había una cierta comprensión del budismo tibetano. Este encuentro dio lugar a una serie de discusiones informales en los próximos años, a través de estas conversaciones, Su Santidad expresó el deseo de tener más extenso, previsto para la discusión mutua y la investigación.

Le tomó dos años más de trabajo y comunicación con el Gabinete de Su Santidad antes de la primera reunión se celebró en Dharamsala, en octubre de 1987. Durante este tiempo, los organizadores colaborado estrechamente para encontrar una estructura útil para la reunión. Varela, que actúa como coordinador científico, fue el principal responsable por el contenido científico de la reunión, cursar las invitaciones a los científicos, y la edición de un volumen de actas de la reunión. Engle, en calidad de coordinador general, fue el responsable de la recaudación de fondos, las relaciones con Su Santidad y de su oficina, y todos los demás aspectos del proyecto. Esta división de responsabilidades entre los coordinadores general y científico ha sido parte de la estrategia de organización de todas las reuniones posteriores. Mientras que el Dr. Varela no ha sido el coordinador científico de todas las reuniones, hasta su muerte en 2001 siguió siendo una fuerza orientadora en el Mind and Life Institute, que se incorporó oficialmente en 1990 con Engle como su Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>